domingo, 24 de mayo de 2009

Presentación

Buenas! Bienvenidos a la inauguaración de este blog. Aquellos que me conocen, saben quién soy y probablemente llegaron acá por medio de mis insistencias. Aquellos que no me conocen y llegaron acá mediante este aparato virtual llamado internet que nos permite mirarnos en bolas entre todos, no saben quién soy y por ahora no lo van a saber ya que por motivos que sinceramente desconozco no quiero comunicar mi nombre y apellido por el momento.
Ante todo quiero decir que he creado este blog debido a que no encuentro espacios de verdadera opinión sobre cine, donde se respete la subjetividad y la percepción de cada uno sobre lo que mira. Muchos blogs que he encontrado simplemente copian críticas de otros sitios, otros desprecian sin ni siquiera haber visto la película en cuestión, y después tenemos a los sitios "especializados" en crítica, en los cuales siempre encontramos justamente eso: la
crítica. Y aquí es donde quiero aclarar algo para marcar el límite: no estoy de acuerdo con la crítica, ni la positiva, ni la negativa, y por ende, este no es un espacio de crítica. Sí creo en la percepción y en la libertad de opinión que eso conlleva. No estoy de acuerdo en que alguien se crea superior como para decir cual película es buena y cual no y, por ende, influenciar directamente sobre lo que uno "debería" ver. El ejemplo y la prueba de esto lo podemos ver en sitios como www.cineismo.com.ar donde hacen una clasificación entre lo que recomiendan y lo que no recomiendan. Dejemos algo en claro: todos tenemos una percepción, y la búsqueda, el desarrollo y la opinión analítica que nosotros hagamos con ella depende justamente de nosotros mismos. No considero prudente dejarlo en manos de otra persona, y mucho menos aceptarlo sin ningún tipo de contrastación. Creo que estaría bueno empezar a valorar lo que tenemos.
Yo en realidad quería hacer un foro, para que no se vea en "primer plano" mi opinión y luego la de los demás en los comentarios, porque justamente la idea es chocar opiniones, a la inversa de los sitios de crítica donde sólo se puede ver la del autor; pero lamentablemente desconozco la forma de hacerlo, quizás en un futuro lo vaya armando. De todas maneras, todos son bienvenidos a expresarse libremente, de la manera que más les guste, sean puros halagos, puteadas, monografías, etc.
Que disfruten =)!

2 comentarios:

matias N. Gallego dijo...

maestro,como estas recien leo tu blog me gusto l parsentación , yo la verdad que no soy muy bueno para hacer criticas a la peliculas eso me preocupa un poco, pero com odecis hay algunos que desvirtuan el sentido que genero en otros permitime abducir de tu prologo de bienvenida : "todos tenemos una percepción, y la búsqueda, el desarrollo y la opinión analítica que nosotros hagamos con ella depende justamente de nosotros mismos"
Este el el momento de producir, ja y de firmar blogs,adelente con esto

Feliz dia de la patria carajo!!




Matias

Anónimo dijo...

Igualmente Mati!!! muchas gracias por pasarte. Se me acaba de ocurrir la idea de que quién quiera hacer una crítica me la manda por mail y la posteo, estaría piola para diversificar e incentivar el debate, asi que cuando quieras. Un abrazooooo!!!